Invitan a la 3ra versión del Seminario “Energía + Mujer” el 14 de octubre vía online

La tercera versión del Seminario “Energía + Mujer” se desarrollará vía online el próximo miércoles 14 de octubre, a partir de las 10 a.m. Así lo explicó la seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Ximena Cancino, quien hizo un llamado a la participación en esta instancia gratuita.

La autoridad explicó que este webinar es organizado en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la misma región.

El webinar “Energia + Mujer” se enmarca dentro del ciclo denominado “Fortalecimiento Productivo de Tarapacá, Bajo un Nuevo Escenario Socioeconómico”, el que abordará cuatro sectores productivo fundamentales para la región, que son la energía, agricultura, pesca y minería.

“Mediante estas iniciativas de educación y valoración del trabajo de la mujer en energía, queremos recuperar la participación laboral femenina  que teníamos antes de la pandemia, ya que sabemos que el trabajo de la mujer en el sector energético es clave para el desarrollo de nuestra región”, explicó la secretaria regional ministerial de Energía de Tarapacá.

Expositores

Los expositores de este evento online serán Romina Cid Moris, Socia en Grupo Moris SpA; Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG; María de los Ángeles Valenzuela, Jefa de la Unidad de Hidrocarburos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía de Chile; Betzabé Torres Paiva, investigadora principal del Centro de Estudios de Recursos de Energías CERE de la Universidad Arturo Prat.

Para quienes tengan interés en seguir la transmisión del evento en línea pueden pinchar aquí

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *