Invitan a 1er Festival de Innovación y Emprendimiento con triple impacto

Evento busca ser un referente de sostenibilidad en la macro zona norte de Chile, para reactivar los territorios desde su identidad local y con foco en nuevas soluciones de negocios, para abordar la crisis económica, social y ambiental del planeta

Las consecuencias del Covid-19 no son solo de carácter sanitario. La crisis económica, social y ambiental desatadas en Chile y el mundo, insta a las organizaciones a tomar un rol más protagónico y estratégico de cara a una rápida reactivación con foco en los territorios. En este contexto, se llevará a cabo el I Festival de Innovación y Emprendimiento “Juntos por un mismo norte”, evento virtual gratuito, centrado en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que pondrá énfasis en la innovación de triple impacto, el emprendimiento local y el desarrollo sostenible de estas tres zonas.

Entre el 23 de marzo y el 6 de abril

Este encuentro que se llevará a cabo el 23 – 30 de marzo y el 6 de abril próximo, es impulsado por Gedes, organización líder en materia de proyectos sostenibles en el norte de Chile, en alianza con ACCIÓN Empresas y con apoyo de Corfo a través de su línea Viraliza.

Respecto de la realización de este I Festival de Innovación y Emprendimiento, el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, destacó la importancia de la asociatividad que se ha generado para llevar a cabo esta iniciativa: “Estamos felices de que más proyectos se centren en la zona norte del país, porque somos un territorio en crecimiento y que tiene mucho por entregar. Nuestra región, precisamente, goza de muchos recursos naturales, los cuales pretendemos potenciar a través de la innovación y emprendimiento, conceptos claves para cimentar una economía fuerte, sobre todo posterior a esta pandemia y de la mano del triple impacto”.

“Sabemos que la reactivación económica de Chile y sus regiones, es imposible sin las empresas, e independientes del sector, actividad, tamaño o ubicación, el sector privado debe asumir un rol concreto y claro. Nuestro objetivo es que, en estas instancias de exposición y análisis, los asistentes puedan incorporar en la gestión empresarial, académica, gubernamental y social, aspectos esenciales de la sostenibilidad”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *