Grupo Natura presentó su visión de sustentabilidad al año 2030 cuya consigna es “Un Compromiso con la Vida”

Gustavo Cruz de Moraes, Verónica Schmidt y Gonzalo Muñoz en el evento de presentación

La consigna de la compañía establece acciones para proteger la Amazonia y enfrentar la crisis climática, defender los derechos humanos, y adaptar sus negocios hacia la regeneración y la circularidad, dentro de un plazo de diez años. La compañía cuenta con sello de Carbono Neutral desde 2007, lo que ha permitido preservar 1,8 mil hectáreas de bosques en la Amazonía

Natura &Co reveló su Visión de Sustentabilidad 2030 que lleva como consigna “Un Compromiso con la Vida”. Esta declaración, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Agenda 2030 que Chile adoptó, cuenta con un plan de acción que se realizará dentro de un marco de diez años y que tiene como propósito atender algunos de los principales problemas del mundo:

Proteger la Amazonia y hacer frente a la crisis climática

La compañía brasilera se compromete a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero (GEI): cero emisiones líquidas. Además de que en la Amazonia exista cero deforestaciones. Estos propósitos están hechos sobre la base de la ciencia para la biodiversidad y para que se cumplan los acuerdos del tratado internacional del Protocolo de Nagoya (hito dentro de la gobernanza de la biodiversidad que fomenta la “participación justa y equitativa en los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos”).

Defender los derechos humanos

Garantizar a sus colaboradores y asociados la igualdad, inclusión y un salario digno para todos. Intolerancia a la violación de las libertades civiles.

Abrazar la circularidad y la regeneración

Lograr la plena circularidad del embalaje con un 95% más de ingredientes renovables o naturales y de fórmulas biodegradables. Inversiones y acciones colaborativas en soluciones regenerativas.

Hace un tiempo que en Natura nos propusimos cambiar nuestras acciones por conductas que contribuyan al medio ambiente y, a la misma vez, cuenten con un positivo impacto social. La relevancia de los derechos de las personas, su cultura y valores nos definen como compañía a nivel global. Por ello Compromiso con la Vida ha sido, es y será nuestra finalidad de aquí a 2030

Aseguró la gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura, Patricia Torres.

En su trayectoria, el grupo de origen brasileño ya ha implementado algunos propósitos en beneficio de alcanzar Un Compromisos con la Vida. Ejemplo de lo anterior es su sello de compañía Carbono Neutral que posee desde 2007 y que, gracias a su labor, ya han sido preservadas 1,8 mil hectáreas de bosques del Amazonas.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *