Evento en vivo desde ONU: “Prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión”

El informe identifica siete tendencias que impulsan la creciente aparición de zoonosis, es decir las enfermedades que se transmiten entre poblaciones humanas y animales, y ofrece diez recomendaciones prácticas para que los gobiernos eviten futuros brotes zoonóticos

Para presentar el nuevo reporte “Prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión”, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, y el director ejecutivo del Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias (ILRI), Jimmy Smith, realizarán una exposición en vivo este lunes 6 de julio a las 12:00 pm hora de Nueva York.

El informe identifica siete tendencias que impulsan la creciente aparición de zoonosis, es decir las enfermedades que se transmiten entre poblaciones humanas y animales, y ofrece diez recomendaciones prácticas para que los gobiernos eviten futuros brotes zoonóticos.

Los autores advierten que surgirán nuevos brotes de enfermedades zoonóticas a menos que los gobiernos tomen medidas decisivas para prevenirlos y recomienda el enfoque “Una sola salud” como la forma óptima de prevenir futuras pandemias y responder a éstas.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Sobre el Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias

El Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias (ILRI, por sus siglas en inglés) es una institución sin fines de lucro que ayuda a las personas de países de bajos y medianos ingresos a mejorar sus vidas, tierras y fuentes de ingreso a través de la gestión de los animales que siguen siendo la columna vertebral de la agricultura y de pequeñas empresas en todo el mundo en desarrollo. El ILRI es un centro de investigación del Consorcio de Centros Internacionales de Investigación Agraria (CGIAR) que, alojado en Kenia y Etiopía, cuenta con otras 14 oficinas en África y Asia.

Quienes deseen seguir el evento en vivo, pueden pinchar aquí

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *