Entregan reconocimiento a ITI por medición de su huella de carbono

default

Durante los últimos 6 años la compañía, concesionaria del Puerto de Iquique, redujo 1.3 toneladas de CO2 en sus operaciones directas e indirectas.

Iquique Terminal Internacional (ITI) fue reconocido por Huella Chile del Ministerio de Medioambiente por la medición y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, señaló que el reconocimiento es para todo el equipo de la compañía, quienes se han comprometido con la implementación de buenas prácticas, la que han contribuido a la medición de la huella de carbono y a una gestión sostenible.

“Hemos ido tomando medidas para potenciar la reducción de los gases efecto invernadero en nuestro terminal, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con el medioambiente y, también ha abierto oportunidades para hacer más eficiente algunos de nuestros procesos. Esperamos ir anualmente reduciendo nuestras emisiones y el reconocimiento que nos entregan es un incentivo para ello”.

Por su parte la encargada de Medioambiente de ITI, Jocelyne Ramírez, dijo “es un hito relevante ya que desde que empezamos con estas mediciones hace 6 años, registramos una reducción de nuestra huella de carbono de un 19%, es decir, hemos disminuido 1.3 toneladas de CO2 en todos los alcances durante ese período. Vamos a continuar trabajando en diversas iniciativas que contribuyan con este objetivo”.

La medición de la huella de carbono, que estuvo a cargo de Bureau Veritas, involucró tres ámbitos: emisiones generadas por el consumo de combustible adquirido por la organización, el uso de energía eléctrica y las generadas por terceros asociados a la operación del terminal portuario.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *