Energía llama a utilizar productos certificados en Navidad para prevenir accidentes domésticos

Autoridades  de Energía, llamaron a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que garantiza que cumplen con la normativa de seguridad vigente.

Con el fin de evitar accidentes domésticos que pongan en riesgo la seguridad de las familias de Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino y el director regional de la SEC, Sergio Barra, entregaron recomendaciones para el uso de luces y adornos navideños en las próximas festividades.

“La navidad es una fecha especial que debemos festejar con la mayor seguridad posible, sobre todo en este contexto de pandemia que estamos viviendo. Por ello, llamamos a los tarapaqueños a optar por luces y adornos que cuenten con la certificación SEC, que es el único que garantiza que estos productos eléctricos cumplen con la normativa vigente”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Por su parte, el director regional de SEC, Sergio Barra, agregó que este sello de garantía se identifica fácilmente en el empaque de los productos. “Se trata de un código QR que debe ser visible por todos los usuarios, garantizando que es un producto que ha sido sometido a prueba y que es seguro para su uso en el domicilio. Además, escaneando este código con nuestros celulares, conoceremos más información del producto, como marca, modelo,  país de fabricación y certificación”.

Este llamado lo realizaron durante una fiscalización a Sodimac Iquique, con el objetivo de disminuir accidentes domésticos producto del calentamiento de los cables de productos navideños que no posean esta certificación.

El gerente de Sodimac Iquique, Luis Vera, destacó que cuentan con luces solares y a batería como una alternativa limpia y segura; por otra parte, informó que la tienda cumple con todas las medidas sanitarias, como el resguardo del distanciamiento social en las filas de espera, control de temperatura en la entrada, dispositivos con alcohol gel dispuestos en distintos puntos, personal con sus respectivos elementos de protección, entre otras.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *