Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario con foco en el desarrollo de proveedores

La plataforma, que reúne a más de 3 mil proveedores y cuyo registro está dirigido a grandes compañías mineras, energéticas e industriales, ha desarrollado dos nuevas áreas de relacionamiento comercial. Por una parte, compañías como AMSA, Alto Norte y Teck Carmen de Andacollo hoy publican sus licitaciones en la plataforma, optimizando así la búsqueda de negocios por parte de proveedores. Por otro lado, se desarrolló una plataforma de relacionamiento horizontal, con el objetivo de que entre proveedores puedan publicar sus requerimientos y oferta de servicios y productos para sellar negocios entre ellos mismos.

El evento organizado por el Clúster de Energía de Corfo Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta, contó con la participación de más de 100 empresas, con el fin de poner en valor las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica regional.

El evento denominado “Oportunidades de Negocios en la Industria Energética”, incluyó una rueda de negocios con importantes compradores del sector dirigido a proveedores regionales, además de un seminario que contó con la presencia del intendente regional, Edgar Blanco, el seremi de Energía, Aldo Erazo, y el subdirector de Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano.

Rueda de Negocios

Fueron 22 las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta que participaron en la rueda de negocios que abarcó 63 reuniones, oportunidad que tuvieron para presentar su oferta de bienes y servicios a destacadas compañías del sector, tales como Cerro Dominador, GNL Mejillones, Gasco y Lipigas, quienes pusieron a disposición sus áreas de Abastecimiento para conocer a potenciales nuevos colaboradores.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, destacó que “es importante desarrollar estos espacios de encuentro entre proveedores regionales y grandes compañías del sector energético, ya que ello permite identificar oportunidades concretas de nuevos negocios, sobretodo en el contexto que estamos viviendo actualmente en donde instancias como esta contribuyen enormemente a la reactivación económica regional”.

 Seminario

José Robles, gerente del Clúster de Energía de Corfo Antofagasta, fue el encargado de dar inicio al seminario, cuya exposición estuvo centrada en las distintas iniciativas que ha llevado a cabo la institución para dar a conocer las oportunidades que ofrece esta industria, desarrollando seminarios y talleres con empresas generadoras dirigidos a proveedores. Asimismo, destacó el programa de desarrollo de proveedores que ha capacitado a más 60 profesionales y técnicos de las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla en la línea de abrir un nuevo nicho energético en la región enfocado en el mercado domiciliario, cuyas proyecciones requeriría una alta demanda de servicios y mano de obra.

En ese sentido, Robles señaló que “uno de los principales objetivos del Clúster de Energía, es crear vínculos concretos entre proveedores y grandes empresas de la industria enérgica. Sin duda, a través del seminario y la rueda de negocios que trabajamos junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) queremos dar a conocer las distintas oportunidades de negocio existentes en la región, para así derribar brechas y fomentar el desarrollo de capital humano regional”.

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, destacó el aporte de la plataforma al incremento de nuevas oportunidades de negocios.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *