En el Día del Niño invitan a disfrutar y aprender con el show “Cantando por un Chile sin Basura”

Desde el Ministerio de Medio Ambiente hacen un llamado a que este domingo y a propósito de la celebración del “Día del Niño” disfruten en familia un show dedicado especialmente a formar la conciencia ambiental de los más pequeños en ámbitos como el reciclaje y economía circular

Desde las 17 horas de este domingo 16 de agosto en todo Chile los más pequeños de la casa podrán revivir y disfrutar el show “Cantando por un Chile sin Basura”, que estará disponible desde la plataforma facebook del Ministerio de Medio Ambiente.

Este show -a cargo del reconocido grupo infantil “Cantando Aprendo a Hablar”- se realizó inicialmente el pasado 5 de junio, en la celebración del Día del Medio Ambiente y este viernes 14 de agosto se mostró nuevamente este show virtual como sorpresa a los niños de pediatría de los Hospitales Roberto del Río y Félix Bulnes, misma transmisión que se re emitirá mañana a las 17 horas por Facebook Live.

La actividad se enmarca en la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y en los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a «Cantando Aprendo a Hablar».

“Durante la pandemia el Planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el MMA”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Qué contiene el show

El show que se transmitirá este domingo representa otra de las acciones de la campaña #MMAenCasa, proyecto que realiza “Educación Ambiental Virtual” para un público de todas las edades, entendiendo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas.

Las temáticas que se abordarán son: como reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje.

Desde la Región de Tarapacá la seremi Moyra Rojas comentó que a fines de agosto “comenzaremos un ciclo de charlas sobre Ciencia y Medio Ambiente, junto a Explora y Ministerio de Ciencia. Donde abordaremos de manera didáctica y comprensible los aspectos científicos de cuidar los recursos naturales, tener áreas protegidas, combatir el cambio climático y el camino hacia la economía circular”,explicó la seremi, quien agregó que el ciclo de charlas está dirigido a niños y estudiante especialmente.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *