En Arica empresa productora de aceite Omega 3 usó parte de sus insumos para producir desinfectante de manos y donarlo a la comunidad

Usando parte de los insumos que utilizan habitualmente para producir su producto estrella el “Concentrado de Omega 3” a partir de aceites de pescado, la empresa Golden Omega comenzó a producir un desinfectante de manos en su planta piloto ubicada en Arica. La producción de los primeros mil litros, fue entregada al Gobierno Regional de Arica Parinacota para destinarla a la población más vulnerable y grupos de riesgo

Ante la rápida expansión del Covid-19 en el mundo, los primeros elementos que comenzaron a escasear, luego que se conociera que el virus era una proteína cubierta por grasa, fueron los elementos de limpieza, como alcohol gel y desinfectantes para manos. Ese contexto dio el impulso a la empresa Golden Omega, del Grupo Angelini, para producir en su planta piloto de Arica un desinfectante para manos de acuerdo a la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud

Así Golden Omega destinó una parte de su fuerza productiva a elaborar este desinfectante, utilizando para ello parte de los insumos que la compañía usa normalmente en la elaboración de sus concentrados de Omega-3. Recordemos que esta compañía es líder en la producción de concentrados de Omega 3 de alta calidad a partir de aceites de pescado, muy valorados por los mercados farmacéutico y nutracéutico mundiales.

Mil Litros de Desinfectante

Así, el resultado de esta producción especial, que ayuda a reducir la transmisión por contacto del virus, fue donado al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, como una forma de colaborar y apoyar a la autoridad regional en sus iniciativas para proteger la salud de los habitantes de Arica, en el actual estado de emergencia en que se encuentra el país.

El aporte contempla un total de 1.000 litros de este desinfectante para manos, que irá en apoyo de las instituciones y grupos de riesgo que lo requieran con mayor urgencia en la capital de la Región de Arica Parinacota.

Este martes 7, representantes de la compañía llevaron hasta la intendencia una primera entrega de desinfectante, que será distribuido de acuerdo a las prioridades establecidas por el Gobierno Regional. “Ante la expansión del COVID-19, creemos que es fundamental que cada actor de la sociedad colabore en el combate de esta pandemia. En nuestro caso, estamos donando este desinfectante para manos, el cual fue elaborado en tiempo récord por nuestros colaboradores en la planta piloto de nuestro complejo industrial en Arica. Con esta iniciativa esperamos aportar al trabajo que las autoridades están realizando en esta compleja situación y generar un impacto positivo en nuestra comunidad”, comentó el gerente general de Golden Omega, Jorge Brahm.

Sin duda un aporte que viene a apoyar las acciones preventivas en la puerta norte de Chile. Por ese motivo el Intendente, Roberto Erpel, destacó la cooperación de Golden Omega y realizó un llamado a otras empresas a sumarse a iniciativas que vayan en ayuda de la comunidad. “Hoy vivimos tiempos difíciles. Esta pandemia tenemos que enfrentarla entre todos y, como nos ha instruido nuestro Presidente Sebastián Piñera, toda ayuda que recibamos como Gobierno Regional será destinada a la brevedad a nuestra población más vulnerable y a los grupos de riesgo. Es muy importante para la región contar con una alianza público-privada que permita contener el avance del COVID-19. Por eso, agradezco la donación de este elemento tan requerido cuando no tenemos acceso al agua y jabón”, expresó la máxima autoridad regional.

Beatriz Chávez, seremi de Salud de Arica, también agradeció el aporte. “El compromiso que ha mostrado la empresa Golden Omega en Arica es digno de replicar y sin duda contribuye a generar la conciencia sanitaria que todos debiéramos tener. La donación de estos mil litros de desinfectante para manos, sin duda serán de gran ayuda en el combate de la pandemia en nuestra región, especialmente para reforzar el trabajo de nuestros equipos de salud y otros grupos vulnerables”, comentó la seremi.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *