Empresarios se certifican en buenas prácticas sanitarias de cara a la reactivación del turismo en Tarapacá

“Confianza Turística”, el sello con el que el sector enfrentará el post pandemia, buscando la anhelada reactivación económica.

Alrededor de 140 empresarios turísticos de la Región de Tarapacá ya obtuvieron sus certificados de compromiso “Confianza Turística” que el Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo entregan a prestadores de servicios turísticos registrados en la oferta formal, que cumplen con protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias.

Así lo destacó la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, indicando que “estamos muy contentos por la participación de nuestra oferta turística regional en esta iniciativa, ya que busca destacar a nuestros empresarios que cumplan con los protocolos sanitarios para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, puedan transmitirle seguridad a los turistas y a sus propios trabajadores”.

Por su parte, Gino Henríquez del Resort Santa Rosa de la comuna de Pica, habló sobre la importancia de este distintivo y sostuvo que “en todos los viajes turísticos va a predominar la seguridad y la confianza que entregue cada servicio. Si yo opto por un establecimiento que cuenten con los procedimientos sanitarios, va a ser una de las gravitantes para que los turistas puedan elegir, tanto un destino como un servicio. Tener el sello va ser importante para la región y la oferta regional”.

¿Cómo obtener el certificado?

Lo primero que deben hacer las empresas, es visualizar o descargar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos pueden ser encontrados en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo (www.subturismo.cl) y Sernatur (www.sernatur.cl) en la sección ‘Protocolos Sanitarios’.

Posteriormente, se deben seguir solo cinco pasos, que se realizan en registro.sernatur.cl donde los servicios registrados en Sernatur podrán obtener su certificado de compromiso.

El primer paso es ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (registro.sernatur.cl) con el e-mail y la contraseña respectiva. Luego, se debe seleccionar el servicio turístico registrado para avanzar al paso tres, que es ingresar a la sección ‘Certificado de Compromiso’. Allí es posible revisar en detalle la ‘Declaración de Adhesión Protocolo Sanitario Sector Turismo’ y confirmar el compromiso de adhesión. Finalmente, se procede a la descarga del distintivo, el que puede ser ubicado en un lugar visible del local.

Cabe destacar que el distintivo está acompañado por un código QR, que permitirá a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos. El certificado tendrá una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa.

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