Empesarios forman mesa de trabajo para colaborar con los desafíos del país

El grupo, denominado “InterHub”, busca promover la colaboración entre los distintos centros de transferencia tecnológica y generar un espacio que facilite la vinculación entre el mundo de la investigación y desarrollo de las universidades.

Con el propósito de aportar al desarrollo del país y a la generación de impacto de la investigación científica en la sociedad, HubTec, Know Hub, Hub APTA y SOFOFA Hub formalizaron la conformación de una mesa de trabajo.

El grupo, denominado “InterHub”, busca promover la colaboración entre los distintos centros de transferencia tecnológica y generar un espacio que facilite la vinculación entre el mundo de la investigación y desarrollo de las universidades, y el mundo de las empresas; para identificar oportunidades de colaboración entre desafíos de la industria y el conocimiento que se desarrolla en las universidades.

“En esta mesa se da un complemento natural, considerando que cada integrante hace las cosas de manera distinta. Nuestra postura como SOFOFA Hub siempre ha sido ‘no reinventemos la rueda, potenciémonos’, y en las reuniones que hemos sostenido ya hemos identificado oportunidades muy concretas en las que podemos avanzar”, dijo Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub.

En tanto, Varinka Farren, directora ejecutiva de Hub APTA, comentó: “En el trabajo conjunto esperamos compartir buenas prácticas, acercar las necesidades de la industria a las universidades y formar un grupo colaborativo, que tenga como objetivo posicionar la ciencia hacia el mercado de manera más adecuada”.

Bernardita Araya, directora ejecutiva de HubTec, destacó: “creemos que la ciencia que se desarrolla en Chile tiene una tremenda calidad y el desafío es vincularse con las necesidades de Chile, hoy más que nunca. A través de este acuerdo interinstitucional, se genera una oportunidad única y la posibilidad de vincular la ciencia que se hace en las universidades con los desafíos del país”.

Por último, Javier Ramírez, director ejecutivo de KnowHub, explicó que la importancia de este acuerdo “radica en la generación de una instancia de conversación entre los hub y poner de acuerdo a diferentes actores en beneficio de un objetivo común y en particular, de los desafíos que actualmente tiene el país”.

La mesa de trabajo InterHub se reunirá de manera periódica para detectar estas oportunidades.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *