Elige Crecer certifica a 51 participantes de cursos “Guardias de Seguridad OS10”

Como parte de sus acciones de vinculación con el entorno y, especialmente con las comunidades en las cuáles se desarrollan sus operaciones, Teck junto a Fundación Chile y la OTEC Konsultar, desarrollan una serie de capacitaciones para preparar a la mano de obra local en los nuevos desafíos de la empresa.

Parte de los compromisos de Teck en capacitar a las comunidades que se encuentran en el entorno de sus operaciones.

El programa de formación Elige Crecer certificó a 51 egresados y egresadas de las capacitaciones “Guardias de Seguridad OS10”, realizadas en las comunas de Pica y Pozo Almonte.

Los participantes recibieron sus respectivos diplomas de parte de representantes de Teck, Fundación Chile y la OTEC Konsultar, la cual impartió cada curso durante un proceso de 90 horas de formación.

Durante la ceremonia de certificación, Gris Retamal, en representación de los participantes del curso realizado en Pica, señaló: “Agradezco por este curso y la oportunidad que nos dieron, para crecer como personas. Ahora vamos adelante con muchas ganas, sobre todo para quienes tengan la oportunidad de trabajar, porque esto es un paso para surgir”.

RESULTADOS

Estas certificaciones son parte del programa de formación Elige Crecer, iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de habitantes de la Región de Tarapacá en oficios de construcción, alimentación y servicios.

El programa comenzó sus primeras capacitaciones en el año 2018. A la fecha, ha impartido 18 cursos con un resultado de más de 650 personas egresadas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, con el propósito de preparar y potenciar mano de obra local, apoyando a los participantes en la búsqueda de empleo en la red de empresas contratistas que trabajan en la construcción de Quebrada Blanca Fase 2.

“Valoramos el compromiso y esfuerzo de todos los participantes de este proceso formativo. Gracias a que cada persona quiso ser parte de este programa, hoy cuentan con las herramientas que les permitirá insertarse en el mercado laboral”, dijo la coordinadora de Desarrollo Local de Teck Quebrada Blanca, Denisse Barahona.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, la información está disponible en el sitio web www.eligecrecer.cl y en el perfil en facebook @EligeCrecerTarapaca.

Teck junto a Fundación Chile y la OTEC Konsultar, desarrollan una serie de capacitaciones para preparar a la mano de obra l en los nuevos desafíos de la empresa.
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *