El papa anunció un “año especial” para reflexionar sobre el cuidado del planeta y la necesidad de preservar el medio ambiente

El papa Francisco anunció este domingo 24 un “año especial” para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica “Laudato si” (2015) sobre este tema.

Según consigna la Agencia de Noticias EfeVerde, este programa especial terminará el 24 de mayo de 2021 y tiene por objetivo poner la atención en “el grito de la Tierra y de los pobres”, según anunció tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus mariano en periodo pascual.

“Invito a todas las personas de buena voluntad a sumarse para cuidar nuestra casa común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”, explicó el pontífice.

Un cambio de rumbo

El programa contará con iniciativas, como seminarios, encuentros y premios, organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según explicó el coordinador de su sector de Ecología, Joshtrom Kureethadam, al portal “Vatican News”.

El sacerdote expresó su deseo de que este aniversario especial de la encíclica “pueda convertirse en un tiempo de gracia para cambiar de ruta” en el mundo.

“Lo que nos ha impresionado, también con el coronavirus, es que no podemos volver al viejo modo de vivir sino que debemos crear un mundo más justo, igualitario, fraternal y más sostenible”, opinó.

La lección de la pandemia

A su parecer, la pandemia “ha puesto en evidencia nuestra fragilidad”, pero también la “interconexión e interdependencia” del planeta, por lo que es “importante” la solidaridad entre sus pueblos para afrontar los desafíos venideros.

Además, adelantó que la iniciativa cuenta ya con gran participación de cientos de organizaciones y miles de personas y destacó el foro “La economía de Francisco”, retrasado a noviembre por el coronavirus y que reunirá a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo.

Este “año especial” culminará en mayo de 2021, con una conferencia internacional de la que no ofreció más detalles.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *