El 28 de febrero vence plazo para postular a la Formación de Gestores Energéticos en la Región de Tarapacá

La iniciativa liderada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, pretende -en esta séptima versión de la convocatoria- aumentar la formación de profesionales especializados en eficiencia energética al interior de las empresas de la región de Tarapacá para aportar al desarrollo sostenible del país

Promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, es la misión de la Agencia de Sostenibilidad Energética y en ese marco en conjunto con el Ministerio de Energía, generaron el 7mo Llamado del Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos en la Región de Tarapacá, concurso cuyo plazo de postulación vence el próximo 28 de febrero.

La convocatoria está dirigida a empresas, en especial aquellas energointensivas, es decir que tienen un alto nivel de consumo de energía.

Según señalan las bases de postulación, el objetivo es que las empresas postulen a sus colaboradores para participar en el programa y con ello obtener la certificación profesional Industrial Energy Manager (IEM) entregada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Esta entidad es un organismo autónomo, técnico y ejecutor de políticas públicas en torno a la Eficiencia Energética, que recibe financiamiento público y privado y en ese contexto generaron este programa que en su séptima versión tiene por objetivo aumentar la formación de profesionales especializados en eficiencia energética.

El curso cuya duración es de 128 horas cronológicas, entrega las herramientas necesarias para detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de Eficiencia Energética, gestionar los consumos de energía en la organización, medir y verificar los ahorros obtenidos; además de liderar, planificar e implementar sistemas de gestión energética basados en la Norma ISO 50001.

Luego del término del proceso de postulación los participantes que cumplan las bases y sean seleccionados comenzarán las clases el día lunes 9 de marzo, extendiéndose por 3 meses.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *