Difusión medioambiental también tendrá su espacio en la versión 2020 del Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno

Especial énfasis en la difusión de temas medioambientales tendrá la versión 2020 del Fondo de Medios de Comunicación Social, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que permite la postulación a recursos por parte de medios de comunicación radial, prensa escrita, medios electrónicos, además de televisión abierta y por cable, para generar proyectos que además rescaten la identidad propia de cada región.

Hasta el 31 de marzo tienen plazo los medios de comunicación de todo Chile que quieran postular en sus respectivas regiones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) que en esta versión contempla recursos por $1.974 millones a distribuir a lo largo del país.

Según señaló la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, en la ceremonia de lanzamiento de estos fondos realizada este martes 10 en Santiago, «desde el Gobierno sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación regionales y locales para sus comunidades. Sabemos que ustedes cumplen un rol fundamental para informar a sus vecinos, y que además llegan a todos los rincones del país», de ahí la importancia de apoyar el pluralismo que estos medios locales y regionales representan, expresó la autoridad.

Asimismo, la secretaria de Estado recordó que en la actual crisis de confianza que vive el país, “donde todas las instituciones estamos mal evaluadas; el gobierno, el parlamento, los partidos, las policías, la iglesia, el poder judicial y otros. Los medios de comunicación locales, que llevan la voz de la gente y tocan las temáticas que realmente les importan, en todas y cada una de las mediciones salen bien evaluados”.

Norte Grande

Respecto de los fondos destinados a las regiones del Norte Grande Chile, la región de Arica Parinacota contará con poco más de $98 millones a repartir en las diferentes categorías, lo que representa un incremento de más de $3 millones respecto de la versión 2019. En tanto a la Región de Tarapacá se destinaron recursos por poco más de $108 millones, lo que significa un incremento superior a los $7 millones respecto del año pasado y en la Región de Antofagasta los fondos destinados alcanzan una suma levemente superior a los $132 millones,lo que implica un aumento de más de $12 millones en relación al año pasado

Énfasis en Medio Ambiente

La seremi de Gobierno e la Región de Tarapacá, Ana María Tiemann expresó que se dará especial énfasis a los proyectos presentados en el ámbito medioambiental. “Considerando el momento que estamos viviendo a nivel mundial con el cambio climático, tenemos que apoyar desde todas partes, por ello desde una perspectiva visionaria en nuestras bases se incorporó una ponderación especial para aquellos medios que presenten proyectos que incluyan temas medioambientales, con el fin que tengan una bonificación adicional al criterio de evaluación. Esto implica un 7% más de ponderación a la hora de evaluar el proyecto”, expresó la autoridad. Asimismo recordó que esta misma ponderación adicional se considerará “para aquellos proyectos que incluyan el respeto, la inclusión, así como la igualdad y la no discriminación”, agregó la seremi.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *