Diez recomendaciones para unas vacaciones sustentables

Ceniceros con materiales reciclables para usar en la playa, es una de las iniciativas impulsadas en playa Cavancha de Iquique

La limpieza de espacios, respeto a comunidades y el incentivo a compra de productos locales, son algunas de las sugerencias que entrega el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para las personas que tengan aún la posibilidad de salir de vacaciones en lo que resta de este verano 2021

Incentivar una cultura más amigable con el medio ambiente y consciente de la huella de carbono que cada habitante deja, es el objetivo del Programa y en esa línea entregan 10 consejos que fomentan el cuidado del medio ambiente y comportamiento sustentable:

1 No dejes huella: A donde sea que vayas, llévate todos tus residuos, contamina lo menos posible y disfruta de las cosas simples.

2 Llévate tus colillas: Si fumas, apaga tus colillas y llévatelas a un contenedor especial. ¿Sabías que hay empresas que reciclan las colillas? puedes almacenarlas en una botella y luego reciclarlas.

3 Utiliza bloqueador solar ecológico: El bloqueador convencional contamina las aguas y la tierra. Utiliza bloqueadores ecológicos y ayuda al planeta.

4 Cuida el agua: En algunos destinos turísticos hay escasez de agua, por favor toma conciencia y utiliza solo la necesaria.

5 Muévete en verde, prefiere pedalear y caminar: Evita los tacos y sal a dar paseos en bicicleta o caminando, prefiere los panoramas simples y al aire libre.

6 Respeta las costumbres locales: Si estás apurado(a) en vacaciones, pierdes tu tiempo. Relájate y disfruta de cada momento, respeta los ritmos de las personas locales. Muchos pueblos tienen la costumbre de dormir siesta u otras actividades, tómatelo con calma.

7 Utiliza un cooler si tienes: Ayudará a mantener por mayor tiempo los alimentos frescos y duraderos.

8 Evita el plástico y recicla en un punto limpio: Compra alimentos a granel y ojalá sin plástico. Guarda todos los envoltorios y recíclalos en un punto limpio. ¡Coloca los plásticos que no se reciclan en una botella de boca ancha y haz eco ladrillos!

9 Busca alojamientos sustentables: Hay una gran variedad de ofertas de alojamientos ecológicos, prefiere los que tengan paneles solares, eco-construcción, reutilización de aguas, entre otros.

10 Consume frutas y productos locales: Opta por snacks saludables ¡consume fruta!, te mantendrá hidratado(a) y a gusto. Prefiere productos de la zona, con baja huella de carbono.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *