Diez puertos nórdicos firman alianza a favor del medio ambiente

Diez puertos nórdicos han firmado un acuerdo conjunto comprometiéndose a trabajar juntos para hacer que sus operaciones portuarias sean más sostenibles. Los complejos asociados son Aarhus, Oslo, Helsinki, Tórshavn, Reykjavik, Gotemburgo, Malmö, Estocolmo, Helsingborg, además de Esbjerg.

“La sostenibilidad es una prioridad clave en toda nuestra gama de actividades en Port Esbjerg, pero no es algo que podamos lograr por nuestra cuenta. Es por eso que las alianzas, tanto con nuestros clientes como con nuestros socios comerciales, son tan importantes. Y también lo son las alianzas con otros puertos, porque a través de ellos tendremos oportunidades para intercambiar experiencias y así acelerar la innovación “, dijo el CEO de Port Esbjerg, Dennis Jul Pedersen.
Según el acuerdo, los puertos se comprometen a trabajar juntos para reducir la contaminación, desarrollar y mejorar el uso de energía sostenible y proteger la biodiversidad marítima. Los objetivos del acuerdo están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Como centros que conectan la tierra y el mar, así como el comercio mundial y la economía internacional, los puertos del mundo juegan un papel crucial en los esfuerzos para lograr los 17 ODS. El nuevo acuerdo es una forma para que los diez puertos destaquen su responsabilidad, y es su compromiso de cooperar en apoyo de desarrollos sostenibles a través de las fronteras nacionales.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *