Destruyen ocho mil litros de alcohol de decomisos 2019

Un total de 8 mil litros de alcohol decomisados en distintos procedimientos durante el año 2019, fueron destruidos durante el fin de semana. En la jornada se obtuvieron 4 toneladas de vidrio, además de latas, plásticos y cartón, los que serán reciclados por Recynor, en tanto, el licor, será elminado por Aguas del Altiplano.

Más de ocho mil litros de alcohol fueron “destruidos” este sábado en el frontis de la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, en una acción liderada por la Gobernación Provincial de Iquique y que contó con la colaboración de la empresa Recynor y Aguas del Altiplano.

Las cervezas, vinos y destilados como piscos, ron, tequilas, whisky y vodka habían sido decomisados en diferentes operativos realizados por Carabineros en lugares clandestinos y sin la autorización  correspondiente para la venta de licor.

El gobernador (s), Carlos Navarrete lideró la destrucción de los decomisos que alcohol que habían sido incautados por Carabineros de Chile y por los Juzgado de Policía Local de Iquique y de Alto Hospicio.

Asimismo, informó que todas las botellas, cartón y latas serán recicladas por la empresa Recynor.

4 toneladas de vidrio

En ese sentido, la profesional a cargo del área de Medio Ambiente de Recynor, Fabiola Ramírez, sostuvo que para la empresa es importante apoyar este tipo de operativos que permiten dar una disposición final eficiente a las botellas, al cartón, plásticos y a las latas que se generan.

Informó  que se sacaron 4 toneladas de vidrio, 500 kilos de cartón  y otros elementos plásticos que serán enviados a la planta de reciclaje final.
Esta destrucción de alcohol, que zanjó un grave problema de acopio que tenía la Dirección del Crédito

Prendario, se pudo realizar gracias a la Gobernación de Iquique, la seremi del Trabajo, seremi del Medio Ambiente, SAG, Aguas del Altiplano  y Recynor.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *