Destacan adjudicación de Centro de Economía Circular

Y continúan las reacciones positivas a la inauguración del Centro de Economía Circular, el primero en América Latina y que permitir generar, desde Iquique, políticas para desarrollar proyectos vinculados a la innovación y el uso de tecnología de punta en este ámbito.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada afirmó que, con la etapa de inicio de construcción y operación del centro tecnológico, Iquique está muy  cerca de convertirse en la capital de la economía circular.

“Esta es una iniciativa liderada por Corfo y que contó con el irrestricto apoyo del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, a los que se sumaron parlamentarios, universidades y empresas privadas, principalmente vinculadas al rubro minero”, aseguró la autoridad regional.

Por su parte, el Presidente de Pampa Norte, BHP, Alejandro Vásquez, junto con expresar su satisfacción por ser parte de la iniciativa, que dijo pone a la región a la cabeza de la economía circular en el país, sostuvo que es una clara señal de la determinación de Tarapacá de avanzar en forma colaborativa hacia una economía sustentable y que genere valor para los proveedores locales.

Afirmó, asimismo, que la nueva mirada de la región desde la economía circular, está plenamente alineado con la visión de BHP y de sus operaciones en materia de sustentabilidad y desarrollo local.

“Por ejemplo, el lunes presentaremos a evaluación ambiental un proyecto que nos permitirá operar 100% con agua de mar en Cerro Colorado”, anticipó el alto ejecutivo.

Por su parte, la senadora Luz Ebensperger sostuvo que –esta nueva etapa de la región- es el inicio de un gran trabajo, que todavía no se ha podido entender el impacto que generará para la región, para el país –e incluso para Latinoamérica- por lo que será

Expresó también su agradecimiento a quienes conforman el consorcio que pondrá en marcha el Centro de Economía Circular, afirmando que es un gran desafío.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *