Definen perfiles de instaladores de Sistemas Solares

En la segunda sesión de la mesa de trabajo, los sectores de vivienda, empresas y empresas contratistas especializadas analizaron el actual perfil  de los instaladores de Sistemas Solares Térmicos (SST) según su experiencia en el rubro, para lograr un estándar.  

El Ministerio de Energía en conjunto con ChileValora, organizaron la segunda mesa de trabajo en Tarapacá para continuar con la actualización del perfil técnico que servirá como insumo para los procesos de certificación de competencias.

Durante la actividad, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que el trabajo permitirá gestionar acciones relacionadas con la capacitación de nuevos técnicos. “Desde su experiencia los actores de los distintos sectores que participan en esta acción aportan en la actualización del perfil para definir la labor especifica del instalador, para luego concatenar con las regulaciones establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC),  que es la que otorga las certificaciones técnicas, y así dar cumplimiento al compromiso número 10 de la Ruta Energética que impulsa Energía, de lograr que seis mil personas se certifiquen en el rubro de energía”.

Esta mesa técnica de competencias multisectorial, fue organizada en conjunto con ChileValora, entidad que reconoce formalmente las competencias laborales de las personas mediante la certificación, independientemente de la forma en que las personas hayan adquirido los conocimientos, y favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *