De la mano de la economía circular se potenciará promoción de limón de Pica Gourmet

En una innovadora iniciativa, la empresa CON100CIA CIRCULAR , de la mano de la Municipalidad de Pica y los agricultores, presentaron el primer prototipo del Packaging orientando a tiendas Gourmet, el que fue desarrollado utilizando los residuos del producto original.

La comuna de Pica ingresó al proceso de economía circular en Tarapacá, para lo cual se firmó un convenio de colaboración con la empresa CON100CIA CIRCULAR, convirtiéndose así en el primer municipio a nivel nacional en desarrollar acciones concretas vinculadas a la sostenibilidad.

Y el proceso de economía circular, en el caso de Pica, se inició en la agricultura y específicamente, con su ya famoso limón, que continúa traspasando fronteras gracias a sus múltiples virtudes de sabor.

En esta ocasión, los limones de Pica serán distribuidos en envases gourmet, elaborados con los desechos orgánicos como cáscaras, hojas y ramas que antes se botaban, iniciando así el proceso de la economía circular.

Precisamente, este nuevo hito, se dio a conocer en la celebración del “Día del Limón de Pica” instaurado por el Alcalde Iván Infante Chacón, ocasión en que se firmó junto al Intendente Regional, Miguel Angel Quezada, y el representante de la empresa, CON100CIA CIRCULAR, Franklin Zepeda, el convenio que dará vida a una innovadora forma de distribuir  los productos.

De acuerdo a la información difundida a través de su página web por la Municipalidad de Pica, para llegar hasta esta instancia, el Alcalde de Pica, junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del concejo municipal, don Patricio Vargas, y los productores asociados de la corporación Oasis Pica Coop, han sido parte del innovador esfuerzo que desarrolló CON100CIA CIRCULAR, que entregó el primer prototipo del Packaging orientando a tiendas Gourmet, el que fue desarrollado utilizando los residuos del producto original, considerando el descarte como sus hojas y ramillas, siendo por tanto 100% circular.

Este esfuerzo pone a Pica liderando este proceso, pavimentando el camino a las otras comunas agrícolas del Tamarugal.

El convenio, permitirá a mediano plazo seguir trabajando con nuevos prototipos para el segmento de Retail, Hoteles, restaurantes y catering, de forma de llegar a las distintas plazas con un producto orgánico y 100 % circular,  abriendo además nuevos mercados, generando negocios sostenibles.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *