Covid19: Seremi de Medio Ambiente de Arica entrega tips para manejo de residuos

Ante la emergencia epidemiológica que enfrenta el país por la pandemia del Covid 19, el secretario regional ministerial del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, Pablo Bernar Vargas, entregó algunos tips para el manejo de los residuos de las personas (eventualmente) con Coronavirus y para quienes estén haciendo cuarentenas preventivas para evitar ser contagiados.

Al respecto indicó que tanto en los domicilios como en los trabajos, es de suma importancia mantener una serie de precauciones, por ejemplo, al manejar el retiro de basuras.

“Hay que mantener los residuos en una bolsa hermética y cerrada, en un basurero con tapa automática. Todos los elementos que utiliza se deben botar, por lo que deben ser desechables, por ejemplo, guantes  y mascarilla. Idealmente, la persona contagiada debe preferir papel para secarse, si no, una toalla de uso personal y mantenerla guardada en un lugar específico “.

Bernar Vargas agregó “que mi mensaje es extremar los cuidados en los residuos domiciliarios, bien cerrados, disponerlos bien en los receptáculos en las calles ante personas que escarban la basura y ante perros y gatos, que diseminan o la desparraman con el potencial perjuicio a nuestra población”.

Finalmente hizo un llamado a la seguridad en el vertedero municipal, especialmente a  quienes trabajan con desechos o los utilizan para reciclaje. A su juicio, es importante que la  familia en casa o en sus trabajos “separen el material que puede ser reciclado, lo que permitirá instaurar una cultura del reciclaje en vidrios, papeles y cartones, plásticos, baterías, pilas y metales, de manera que no todo sea enviado a la basura “normal.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *