Covid-19: ITI da a conocer a autoridades medidas preventivas implementadas

Iquique Terminal Internacional (ITI) dio a conocer a autoridades regionales las medidas preventivas implementadas en el terminal portuario para evitar contagios con Covid-19.

El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, recibieron información de las 27 acciones puestas en marcha en ITI y verificaron en terreno su implementación.

Las acciones han permitido que el terminal portuario siga desarrollando sus labores para garantizar el abastecimiento regional.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que el esfuerzo se ha focalizado en el resguardo de los colaboradores, que además están muy comprometidos con la prevención, el autocuidado y el de sus compañeros.

“Con la implementación de cada una de las medidas hemos buscado resguardar a nuestros equipos de trabajo y varias han sido propuestas por ellos mismos con un espíritu colaborativo, pensando que la seguridad es una tarea de todos. Agradecemos el interés de las autoridades de Tarapacá por conocer el detalle del trabajo que estamos ejecutando en nuestro terminal, donde buscamos evitar contagios entre nuestros colaboradores, sus familias y nuestros clientes”, afirmó.

Por su parte, el gobernador provincial Álvaro Jofré, valoró las medidas de seguridad establecidas en ITI.

“El puerto es clave para el abastecimiento regional y la cadena logística, por eso creo importante agradecer a todos trabajadores que han estado comprometidos con esta labor durante este período de emergencia sanitaria. El Covid-19 no se irá rápido y es necesario dar impulso a la actividad económica dentro de lo que se ha llamado la nueva normalidad.  Del plan expuesto por ITI me pareció muy relevante lo que harán con las familias de los colaboradores, impulsando en el seno de sus hogares campañas preventivas”, destacó Jofré.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *