Corfo anuncia convocatoria para impulsar proyectos de Economía Circular

Un llamado a promover la transformación productiva, reciclando o reutilizando los residuos de procesos es el objetivo del nuevo instrumento presentado por Corfo. Los ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de 20 millones de pesos.

Corfo abrió un nuevo instrumento que tiene como foco impulsar la reactivación sostenible de las pymes nacionales. Se trata de “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular”, que apoyará iniciativas de pequeñas y medianas empresas que apunten a la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

“Esta es una convocatoria que busca fomentar que nuestras empresas, nuestros empresarios y la industria en general, recicle o reutilice los residuos utilizados en sus procesos productivos. Es una gran iniciativa que apunta a la reactivación económica del país, pero de manera sustentable, porque es la dirección correcta para el desarrollo de Chile y sus territorios.”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El llamado está dirigido a aquellas iniciativas que se destaquen por promover la transformación productiva a partir del desarrollo de nuevos productos creados desde el ecodiseño; que propicien la elaboración de diferentes subproductos comercializables; y/o que instalen procesos productivos sostenibles y eficientes en el uso de sus recursos primarios.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *