Consejo de Defensa del Estado ingresó demanda contra Codelco por daño ambiental en el Salar de Pedernales en la Región de Atacama

En el Primer Tribunal Ambiental con sede en la ciudad de Antofagasta fue ingresada esta tarde (17 de julio) una demanda contra Codelco, por daño ambiental en la División Salvador de la cuprífera estatal chilena. La demanda fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado y será analizada la próxima semana por el tribunal

Así lo dio a conocer el propio tribunal ambiental esta tarde en su cuenta de twitter, indicando que la demanda aborda un daño ambiental que ha provocado la División El Salvador, en la Región de Atacama, por la extracción prolongada en el tiempo del recurso hídrico existente en el Salar de Pedernales.

Según señala la publicación, el órgano colegiado deberá determinar la próxima semana si acoge a trámite la demanda, que fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado.

Según lo informado desde el tribunal, el martes debería ser analizada esta demanda, para determinar si se acoge o no a trámite judicial.

Salar de Pedernales y Litio

El salar de Pedernales es un salar ubicado en la comuna de Diego de Almagro, cercano al límite internacional de la Región de Atacama, al este de la cordillera Claudio Gay y es una reserva natural de litio en la forma de salmuera, junto a otros valiosos minerales como potasio, sodio, boro, sulfatos y cloruros.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *