Con ceremonia virtual finalizan proyectos ambientales financiados por el FPA en Antofagasta

En la ocasión se presentó un video resumen de la gestión realizada en la región de Antofagasta, donde destacan iniciativas como construcción de dos puntos verdes, un invernadero y prácticas de compostaje.

A través de una ceremonia virtual, se dio término a la ejecución de seis proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) en la región de Antofagasta, recursos que permitieron la construcción de dos puntos verdes, un invernadero y compostaje; un área verde comunitaria y el desarrollo de actividades de educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad.

Ejecutores de las comunas de San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta participaron de esta instancia que contó con la participación del seremi (S) del Medio Ambiente, Ronie Navarrete Tapia; Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Juan Pablo Torres y del Jefe del Departamento del FPA, Agustín Denegri, ambos del Ministerio del Medio Ambiente, entre otros invitados especiales.

En la oportunidad, el seremi (S) manifestó que “nos hubiera gustado estar en cada una de las comunas viendo la concreción de estas iniciativas, pero las restricciones sanitarias no lo permitieron. Sin embargo, en el taller de intercambio de iniciativas que realizamos hace unos días, pude conocer el excelente trabajo desarrollado, instancia enriquecedora y tremendamente valiosa. Quiero agradecer el compromiso de ustedes en la gestión ambiental local y felicitarlos, porque concluyeron exitosamente sus proyectos. Ustedes son ejemplo para muchas organizaciones de nuestra región”, precisó.

Por su parte, el Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Juan Pablo Torres junto con felicitarlos, valoró el compromiso y trabajo desarrollado por las organizaciones de la región de Antofagasta, destacando que “ustedes son nuestros brazos en las comunas, ustedes son quienes buscan alternativas para trabajar junto a sus vecinos y territorios en la gestión de residuos, puntos verdes, recuperación de espacios y en acciones de educación y protección de nuestra biodiversidad”.

Durante el desarrollo de la ceremonia virtual se presentó un video resumen de la gestión realizada y un video del cuento “Ala Viva”, creado en el marco del desarrollo del proyecto “Educando en la Biodiversidad Regional” del Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Rayitos del Sol de Antofagasta, del Concurso Iniciativas Sustentables en Establecimientos Educacionales.

En representación de los ejecutores, Estefanía Orellana, directora (S) del Jardín Infantil Rayitos del Sol, agradeció al Ministerio del Medio Ambiente por el FPA, “estos recursos nos permitieron generar material didáctico que irá en directo beneficio de nuestros niños, niñas, padres, apoderados y educadoras, quienes, por medio de estos productos, podrán valorar nuestra biodiversidad regional”.

Estuvieron presentes en la ceremonia representantes de la Junta de Vecinos Salitreras Unidas; Junta de Vecinos Villa Los Salares, Junta de Vecinos Lautaro Nuevo Renacer y Centro General de Padres Apoderados Jardín Infantil Rayitos de Sol, todos de Antofagasta. Así como del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC) de Mejillones y Comunidad Atacameña de Coyo de San Pedro de Atacama.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *