#ChaoColillas : 350 voluntarios recolectaron 20 mil colillas en Playa Cavancha

Más de 20 mil colillas de cigarrillos fueron recolectadas este sábado 1 de febrero durante la jornada matinal de limpieza de Playa Cavancha, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con Iquique Riders y la colaboración de empresas y agrupaciones locales, lo que permitió contar con un total de 350 voluntarios

Música, stand de hidratación y comida saludable, además de premios para los recolectores estrella, formaron parte de la jornada de limpieza organizada por el Ministerio de Medio Ambiente en Cavancha, actividad que se replicará en las demás playas urbanas de la ciudad de Iquique durante el mes de febrero.

Los voluntarios que se sumaron a la jornada recibieron guantes, rejillas para colar la arena y botellas vacias, donde fueron depositando las colillas recolectadas en la jornada matinal.

Según explicó la seremi de Medio Ambiente de la Región de Tarapacá Moyra Rojas, el foco es retirar las colillas de cigarrillos debido al daño que provocan a los ecosistemas marinos y a las playas, comenzando por Cavancha y continuando en los próximos días en las demás playas urbanas de la ciudad, como Playa Huayquique, Playa Brava, El Colorado y Buque Varado, esta última en el sector de la Península de Cavancha.

“Con estas limpiezas buscamos concientizar a la ciudadanía, pero principalmente al consumidor del tabaco de los daños que la colilla provoca al planeta y en este caso a las playas, porque si bien el municipio limpia a diario las playas, el personal de aseo y las maquinarias usadas no retiran las colillas”, explicó la seremi.

La autoridad se mostró satisfecha por la cantidad de colillas recolectadas, las que según señaló serán enviadas a Valparaíso para su disposición final.

Durante la jornada se instalaron contenedores de colillas en la playa, para uso de los veraneantes, con el fin que depositen ahí las colillas y no en la playa, para luego dejarlas en los receptáculos de aseo y posteriormente devolver estos minicontenedores para el uso de otros visitantes a la playa.

Pasado el mediodía concluyó la jornada con el conteo de las botellas con colillas recolectadas por los voluntarios.

Cifras entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente

Entre los participantes de la jornada estuvo el Municipio de Iquique a través de su Cuerpo de Salvavidas, el Proyecto Asociativo Regional Par Explora Tarapacá, la Corporación Norte Grande, Pesquera Camanchaca, Iquique Terminal Internacional, Agua Cielo, Achike Fresh, Iquique Riders Bodyboard, Academia de Surf y body Punta Dos, entre otros colaboradores

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *