Cavancha se convirtió en el epicentro de la COP 25

Miles de iquiqueños se concentraron en Playa Cavancha para conocer el quehacer diario de distintas empresas que participaron en “Aldea de Emprendedores”, pero también para bailar al ritmo de 31 Minutos y hablar de sustentabilidad y reciclaje.

Miles fueron las familias que se reunieron en Playa Cavancha para participar en el Festival COP 25 Tarapacá, una instancia generada por el gobierno para concientizar a la comunidad sobre la importancia de tomar conciencia y aplicar prácticas sostenibles para disminuir los efectos en el planeta.

A lo largo de la costa, las familias pudieron recorrer distintos espacios que les permitieron conocer técnicas de reciclaje, los principales efectos del cambio climático, los cambios que ha sufrido el mundo en los últimos años y cómo la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente puede ayudar a disminuir la huella negativa del ser humano en el planeta.

En la inauguración, el  Intendente Regional, Miguel Angel Quezada, sostuvo que el trabajo desarrollado en la región, como parte de la COP 25, ha demostrado el alto interés de los tarapaqueños y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“El principal objetivo de estas actividades es llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente. Cada uno debe tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático, pero al mismo tiempo hay que generar el cambio cultural que permita el desarrollo de prácticas sustentables, que nos permitan cuidar el entorno desde todos los ámbitos”, puntualizó la autoridad regional.

Durante la mañana la jornada fue amenizada por 31 Minutos, donde adultos y pequeños disfrutaron de un entretenido show.

A lo largo de Cavancha se pudieron visitar stand, lectura de cuenta cuentos y juegos para niños, convirtiendo al Festival COP 25 en una verdadera fiesta familiar.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *