Bomberos de Iquique moderniza red de comunicaciones

Se trata de equipos de radio y bases radiales de comunicación, por un valor aproximado de  167 millones de pesos, donados por la compañía Doña Inés de Collahuasi, a iniciativa de sus trabajadores y supervisores.

Fernando Hernández, Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi y Marcelo Zúñiga, Superintendente de Bomberos de Iquique

El Cuerpo de Bomberos de Iquique concretó una de sus iniciativas de modernización institucional más importantes del año 2019, luego que los trabajadores de Collahuasi -varios de los cuales también son voluntarios de la institución- relevaran ante la minera la importancia de apoyar un proyecto, cuyo fin era actualizar el equipamiento digital de comunicación para emergencias.

Los bomberos iquiqueños abrieron las puertas de su histórico cuartel patrimonial de la Bomba España, en calle Patricio Lynch, para recibir formalmente el financiamiento que les permitirá adquirir 170 radios digitales portátiles y 20 radios base digitales para sus cuarteles, entre otros implementos.

Se trata de una iniciativa de recambio de tecnología institucional, que implicaba un financiamiento superior a los 167 millones de pesos y a la cual se sumó la empresa minera ante la sugerencia planteada por sus dirigentes sindicales, representantes tanto de trabajadores como de supervisores.
Según el Superintendente de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, el financiamiento que entregó la minera permitirá adquirir “equipos de última tecnología que, además de comunicación tradicional, también soportan el envío de mensajes de texto y datos de ubicación, lo cual aporta mayor seguridad y una serie de variables para una mejor respuesta a las emergencias. Este aporte nos permite asegurar una comunicación fluida, moderna, con soporte y respaldo, para poder responder a las distintas emergencias a las que concurrimos”.

El Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi, Fernando Hernández, explicó en la ceremonia de entrega que “esta inquietud por apoyar a Bomberos se origina al interior de nuestra compañía en conversaciones que nosotros permanentemente sostenemos con nuestros dirigentes sindicales, quienes nos plantean la opción de materializar un aporte en esta idea de ser mucho más que cobre y de contribuir a desarrollar una sociedad mejor. Por esa razón, surgió muy natural y rápidamente la idea de que si alguien era merecedor de un aporte de nuestra parte era el Cuerpo de Bomberos de Iquique, ciudad de la cual somos parte”.

Más de 167 millones entregó Collahuasi para la modernización de bomberos en Iquique,
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *