Beneficiarios del Desafío de Innovación Collection OFO, continúan acompañamiento con ImagineLab

La actividad se ejecuta en el marco del Desafío de Innovación Abierta que desarrolla la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal en conjunto con Tarapacá Labs, con el objetivo de instalar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas en la región.

Los equipos seleccionados, recibieron una beca de incubación que ejecuta la aceleradora de negocios, Imagine Lab, especialista en metodologías de emprendimiento y creación de empresas, que desarrolla acciones de innovación abierta a lo largo de todo el país, apoyada por Microsoft Chile.

En ese contexto y de forma online, se realizó el 2° Bootcamp, modalidad formativa que se destaca por ser intensiva y práctica. En este segundo encuentro, se buscó avanzar en el desarrollo de los proyectos, orientándolos hacia el descubrimiento de las acciones de sus clientes, el prototipaje y el cómo comunicar sus ideas de cara a una presentación que tenga objetivos claros.

“Fuimos pasando desde el descubrimiento del viaje del cliente, que es una metodología que permite ir describiendo el camino e interacciones que un cliente o usuario recorre, desde su fase de búsqueda y evaluación de posibles soluciones a sus problemas, hasta la post venta de un producto”, expresó Franco Bello, ejecutivo de proyectos y coordinador red de mentores de ImagineLab.

También se abordó desde una perspectiva de design thinking, la construcción de prototipos que permitieran materializar a cierta escala lo que hasta ahora muchas veces se veía sólo en un discurso o presentación. Y por último se trató, metodología pitch, con foco en generación de confianza, tanto a nivel de forma como de fondo de lo que se espera que comuniquen, manifestó Bello.

Becados  

Wladimir Briceño, participante del desafío, expresó que formar parte de la iniciativa está siendo una experiencia nueva y con un contenido didáctico. “La forma en que los relatores dictan la clases es muy clara, el contenido ayuda a entender mucho mejor el tema de cómo conocer a los clientes y los aprendizajes obtenidos en cada bootcamp nos han ayudado a centrarnos en la necesidad del cliente, equilibrando lo práctico y lo teórico”.

Asimismo, Johanna Toro, destacó que ser parte de este proceso ha sido una buena experiencia. “Los contenidos vistos han sido necesarios para la entrega del proyecto, del cual hemos realizado varios avances como la mejora de la propuesta con una base metodológica”.

Cabe destacar, que esta es la segunda versión del Desafío de Innovación Abierta, ejecutado por la AII y Tarapacá Labs, que contó con un proceso de postulación para seleccionar a los equipos que más se ajustaran a solucionar los “dolores” de la empresa participante que en esta oportunidad es Collection OFO.

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