Bachelet, “La lucha por la acción climática es una lucha por los derechos humanos”

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha defendido que los jóvenes “tienen el derecho” de participar en la toma de decisiones que afectan al cambio climático.

La Alta Comisionada de la ONU afirmó que es importante para hacer una buena transición a la economía verde.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró en la Cumbre del Clima COP25 que se realiza en Madrid, que los jóvenes que reivindican luchar contra la crisis climática en todo el mundo “son una fuerza de esperanza” y están “ayudando a actuar” al resto de la población.
Agregó que “entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar”, dijo.
La Alta Comisionada aseguró también que trabajará “más” con las empresas y con los Estados “para garantizar que todos los agentes adopten los Derechos Humanos en sus operaciones” y que seguirán trabajando por “tener una transición justa hacia una economía verde”.

“Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha de una manera pacífica, superando obstáculos. La lucha por la acción climática urgente es una lucha por los Derechos Humanos”, afirmó la ex mandataria chilena.
En este sentido, destacó que muchos jóvenes “están enfadados” porque los gobiernos “no han actuado”, a pesar de que el cambio climático “está en marcha y ya ha destruido vidas”.
“No hay país que se salve de sus impactos, no podemos negarlo”, sentenció. Sin embargo, Bachelet manifestó estar “muy contenta” de ver a los jóvenes ejerciendo su derecho a expresarse “en las calles y en los parlamentos”, por lo que ha pedido que “se tomen acciones reales” por ellos.
“Nuestro futuro y su futuro está en juego”, afirmó.

 

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *