Arica se organiza por salvar a la golondrina de mar: Van 500 especies rescatadas

La golondrina de mar negra es un ave marina oceánica que está en peligro de extinción, que sólo se acerca a tierra firme para reproducirse en las desérticas pampas de Arica.

Más de 500 aves han sido rescatadas a la fecha en distintos puntos de Arica.

A un mes de iniciada la campaña de rescate de la golondrina de mar negra, especie en peligro de extinción,  que cae en distintos puntos de la ciudad,  casi se ha triplicado el número de aves rescatadas y liberadas.

La golondrina de mar negra es un ave marina oceánica, que sólo se acerca a tierra firme para reproducirse en las desérticas pampas de Arica. Cuando las crías salen del nido por primera vez al mar son atraídas y desorientadas por las luces de la ciudad, precipitándose al suelo quedando expuestas a muchos peligros si no son rescatadas a tiempo.

Por ello, la Municipalidad de Arica,  a través de su Oficina de Medio Ambiente,  y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, a cargo de Rony Peredo, han desarrollado una intensa campaña, invitando a la comunidad a participar activamente del rescate de las aves.

Hasta hoy, se han rescatado más de 500 golondrinas de mar, lo que fue destacado por el alcalde Gerardo Espíndola – a través de sus redes sociales- agradeciendo a la comunidad que ha tenido la disposición de salvar a esta ave que se encuentra en calles o casas, trasladándolas a los puntos de refugio.

El edil recordó que las golondrinas que se encuentren deben ser trasladadas al Estadio Carlos Ditborn, Delegación Norte, Dideco, oficina de Gestión Ambiental, donde se realizan los procesos para mantenerla, y luego reinsertarlas en su hábitat.

“Gracias a las y los voluntarios que día a día nos llevan golondrinas a nuestros puntos de recolección y así vamos rescatando a esta especie, que lamentablemente está en el libro de riesgo de extinción. Recuerden no alimentar a las golondrinas y si la encuentras de día, debes echarla dentro de una caja de zapatos con orificios para que respire”, recalcó Espíndola.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, ha participado activamente en la campaña de rescate de la golondrina de mar.
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *