Amplían plazos de concursos del Programa Comunidad Energética

Las postulaciones para los concursos “Comunidad Energética” e “Inversión Energética Local”, impulsados por el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, extendieron sus plazos hasta el próximo 27 de diciembre.

Hasta el 27 de diciembre se amplió el plazo para los proyectos energéticos sostenibles.

Para fomentar e impulsar el desarrollo energético sostenible frente a las consecuencias del cambio climático en las comunas de todo el país, los plazos de postulación de los concursos “Comunidad Energética” e “Inversión Energética Local” fueron extendidos.
Para el caso del concurso “Comunidad Energética”, llama a postular hasta el 27 de diciembre los proyectos energéticos sostenibles, que estén en línea con la realidad local y que considere como tema principal la eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental o el mejoramiento de suelos. Será financiado hasta 5 millones por proyecto y se debe considerar un aporte de la contraparte de al menos un 40% del monto solicitado.

En cuanto al concurso “Inversión Energética Local”, que amplió su plazo de postulación hasta el 24 de enero, está dirigido específicamente a las municipalidades en forma individual o en asociación, o, a empresas privadas en conjunto con una municipalidad, y busca la ejecución de proyectos a pequeña escala que promuevan la creación de esquemas asociativos y modelos de negocio innovadores para un impulso energético local en las comunas.
La seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “nos hemos planteado como Ministerio trabajar y avanzar para robustecer nuestra matriz energética en base a las Energías Renovables, cambio que buscamos hacer desde la comunidad con el impulso de proyectos que entreguen un aporte o beneficio a la propia localidad, a través de los concursos “Comunidad Energética” e “Inversión Energética Local”. Invitamos a las distintas organizaciones a ingresar a la página web www.agenciase.org, e interiorizarse sobre estos concursos para postular sus proyectos que utilicen energías renovables o implementen medidas de eficiencia energética”.
Los postulantes pueden descargar las bases y/o presentar sus antecedentes a través de la plataforma web www.agenciase.org. Todas las consultas deben ser realizadas al correo comunaenergetica@agenciase.org.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *