Alumnos de Pozo Almonte realizarán mural con técnica Pixelata

Alumnos de la Escuela Estrella del Sur realizan una campaña de reciclaje de latas de bebida, lo que les permitirá construir un mural con la innovadora técnica Pixelata.

Muestra del mural que se construirá frente a la Plaza Estación de Pozo Almonte.

Cumpliendo el objetivo de vincular a toda la comunidad del territorio donde el programa está presente, el equipo de Quiero Mi Barrio de Pozo Almonte, inició una nueva campaña que involucra al sector de Norponiente. Se trata de reciclaje de latas de bebidas para ejecutar un mural en el perímetro de la Escuela Estrella del Sur, ubicada frente a la futura plazoleta Estación,  Obra de Confianza que próximamente  iniciará su construcción.

Son los alumnos de 1° a 8° básicos del establecimiento educacional, quienes dieron la bienvenida a este nuevo desafío, que se desarrollará con la innovadora técnica pixelata. 

“Nos llena de motivación que, a través de nuestro programa Quiero Mi Barrio, no sólo estemos avanzando en la programación de los distintos hitos como es la Obra de Confianza, donde demostramos a la comunidad que nuestro compromiso es real, sino que con instancias como ésta aportemos a instalar la necesaria cultura del reciclaje. Hoy, más que nunca, necesitamos un cambio cultural que va también en la misma sintonía del Cop25 que se desarrollará en Chile. Todo suma, grandes acciones país y también a escala barrial”, precisó el Seremi del Minvu, Carlos Prieto.

Con una matrícula que supera los 900 estudiantes, la Escuela Estrella del Sur  ya está en plena recolección de latas.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad. Hemos tenido una vinculación súper buena con el equipo de Quiero Mi Barrio, quienes ya comenzaron a trabajar con nuestros alumnos y la recepción ha sido excelente. La idea es que en diciembre, tengamos ejecutado el mural”, explicó la Directora del establecimiento, Laura Bravo.

La docente informó que para efectos de incentivar la participación, se realiza un concurso interno en el colegio y se premiará al curso que logre mayor recolección. “Esto nos permite instalar sentido de comunidad en nuestra escuela, al formar parte de lo que el Minvu y el municipio están desarrollando en el barrio, pues la ejecución será participativa y con la guía del artista con talleres para aprender esta técnica”, dijo.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *