Alcalde de Arica participó del encendido de árbol navideño hecho de neumáticos reciclados

La actividad comunitaria permitió unir a los vecinos y vecinas, niños y niñas en torno a una fiesta llena de alegría y buena vecindad. 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, participó del encendido de un particular árbol navideño. Se trata de un pino de casi cuatro metros hecho solamente de neumáticos reciclados, iniciativa que nació de la agrupación “Planeta Verde”, y que congregó a niños, niñas, adultos y jóvenes que disfrutaron de una jornada de grata entretención con personajes de la televisión.

La también llamada “Plaza del Neumático”, por la gran cantidad de caucho reciclado en escaleras, maceteros, y jardineras, es parte de los Huertos Urbanos, con una gran cantidad de especies como acelgas, ajíes, moras, betarragas, incluso manzanilla, acciones que han llevado a la recuperación de la vida de barrio.

“La agrupación Planeta Verde ha reciclado todo, tienen este árbol a base de puros neumáticos, pero lo más bonito es que recuperan la vida de barrio, con una chocolatada con todas las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia, y que hoy día en medio de la crisis se ha hecho más evidente su necesidad, así que feliz saludando a las vecinas y al dirigente, a todos quienes están detrás de esta acción”, expresó Espíndola.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic, destacó la labor que llevan a cabo las y los vecinos y la agrupación “Planeta Verde”, los que han sabido reciclar y reutilizar elementos de desecho para convertirlos en cosas útiles.

“Esta población es un ejemplo porque los vecinos se organizan hace mucho tiempo, para reciclar, para plantar un pequeño huerto urbano y como ustedes ven esta plaza ha sido construida de puro material que ha sido reciclado y particularmente este árbol de navidad”, indicó Mirosevic.

El gestor de esta actividad y presidente de la Agrupación “Planeta Verde”, Daniel Bembow, señaló el trabajo que se lleva a cabo con el reciclaje, el que ha permitido formar la Plaza del Neumático, “esta plaza lleva el nombre de la Plaza del Neumático justamente por eso, todo lo que hay es material en desuso, ese es el trabajo que estamos haciendo como agrupación enseñando a las personas a reutilizar”.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *