Agencia de Sostenibilidad Energética licita consultoría para puntos de carga de vehículos eléctricos en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Temuco

A través de esta convocatoria, dirigida a consultores especializados, se busca analizar e identificar los criterios que inciden en la selección de ubicaciones óptimas de infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos en áreas urbanas de las regiones de Antofagasta, de Valparaíso, del Biobío y de La Araucanía.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publicó este lunes 22 de junio la licitación Consultoría para la Selección de Ubicaciones de Infraestructura de Carga Pública para Vehículos Eléctricos, la cual se encontrará abierta en Mercado Público hasta el próximo 06 de julio.

Mediante esta llamado se busca analizar e identificar los criterios que inciden en la selección de ubicaciones óptimas de infraestructura de carga pública (ICP) para vehículos eléctricos en cuatro áreas urbanas de Chile:

1 Gran Concepción (comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé), y su conectividad con Talcahuano, Los Ángeles y regiones colindantes.

2 Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón), y su conectividad con Quillota, San Antonio, San Felipe, Los Andes y regiones colindantes.

3 Área Metropolitana de Temuco (comunas de Temuco y Padre Las Casas), y su conectividad con regiones colindantes.

4 Comuna de Antofagasta, y su conectividad con Calama y regiones colindantes.

Desde el año 2019, la AgenciaSE ha sido parte del proyecto de despliegue de ICP en la Región Metropolitana (RM), habiendo participado en su gestación. El proyecto, que es cofinanciado en un 50% por el Gobierno Regional, se encuentra en ejecución y contempla la instalación de 104 puntos de carga distribuidos en las 52 comunas de la RM.

En paralelo, la Agencia de Sostenibilidad Energética busca avanzar en el despliegue de infraestructura de carga pública en otras regiones. Si bien la electromovilidad en regiones por el momento es incipiente, desplegar la ICP mínima es una acción estratégica para aumentar el desarrollo de ésta en diversos lugares del país. Es por ello que la AgenciaSE abre este llamado a licitación para levantar información y seleccionar ubicaciones óptimas para implementar instalaciones de carga en áreas urbanas. Se espera que el resultado de esta consultoría permita aumentar esta infraestructura en las cuatro áreas consideradas.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *