Adjudican Centro de Economía Circular para la Macrozona Norte en Iquique

El consorcio ganador, liderado por el Centro de Innovación para la Economía Circular de Iquique (CIEC), dispondrá de US$21,5 millones de dólares para invertir en un periodo de 10 años.

Iquique aspira a convertirse en el epicentro de la economía circular en Chile.

El consorcio liderado por el Centro de Innovación para la Economía Circular de Iquique (CIEC) se adjudicó la licitación de la creación del nuevo Centro de Economía Circular para la Macrozona Norte que se emplazará en Iquique.

Del total del presupuesto que requiere el centro de Economía Circular para su funcionamiento, cerca de US$ 10 millones de dólares provendrán del cumplimiento de la cláusula de I+D del contrato suscrito entre Corfo y Albemarle, mientras el resto será aportado por el Gobierno Regional, universidades y el sector privado, entre otros.

Además del CIEC, liderado por Petar Ostojic -CEO de Neptuno Pumps y Emprendedor de Alto Impacto Endeavor- participan en este consorcio las universidades Arturo Prat, de Antofagasta, de Atacama, Católica del Norte, de Chile, de Santiago, de Tarapacá y la Pontificia Universidad Católica; además de HUB Apta y Know HUB.

Una de las exigencias en el proceso de licitación, era la presentación de un plan estratégico de desarrollo con un horizonte de al menos 10 años, el cual cuente con un modelo de negocios de economía circular, cuyo foco sea el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia tecnológica.

Con la instalación del centro se espera resolver las brechas de infraestructura, equipamiento tecnológico y demanda por innovación; y activar, diversificar y sofisticar la oferta actual de productos y servicios de alto valor y potencial de mercado (interno y de exportación). Los resultados esperados son la generación de desarrollo y escalamiento comercial de empresas y potenciales nuevos emprendimiento, orientados a la economía circular.

Mañana, a partir de las 09.00 hrs, se realizará la ceremonia de los resultados de la convocatoria para el Centro Tecnológico para la Innovación de la Economía Circular, la que contará con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

 La actividad se realizará en Hub Tarapacá en Bolívar 335

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *