Abordarán la transformación digital como la clave en la lucha contra el cambio climático

En una conferencia de prensa virtual, ejecutivos de la compañía francesa Schneider Electric informaron la realización por primera vez en modalidad online de su edición anual del Innovation Summit, donde presentarán los beneficios de la digitalización en la administración energética y la automatización industrial, como un elemento clave para la lucha contra el cambio climático

En ese orden, el presidente de Schneider Electric para Sudamérica, Rafael Segrera, destacó este evento como una oportunidad para ilustrar el aporte que la tecnología está entregando en el actual contexto mundial, en el que la pandemia del coronavirus ha desafiado a compañías de los más diversos rubros.

La emblemática cumbre anual de innovación de Schneider en su quinta versión y primera que se lleva a cabo puramente en línea, cuenta con diez eventos regionales e interactivos que comenzaron el pasado 8 de octubre en Francia en su versión global, y finalizará el 26 de noviembre, recorriendo diferentes regiones del mundo; conectando a líderes de opinión, visionarios, expertos, generadores de cambio, socios y clientes. Esto -según afirman desde la compañía- para dar a conocer las soluciones digitales y generar un futuro más resiliente y sostenible. La versión sudamericana del evento se realizará este 12 de noviembre.

Esta modalidad de evento entrega a los asistentes de todo el mundo la oportunidad de aprender más sobre el papel fundamental que pueden desempeñar la electrificación, digitalización, innovación, gestión de la energía y automatización industrial. Todo ello, como un aporte en la transición hacia un mundo con bajas emisiones de carbono, y con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

El Chairman y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, explicó por qué las soluciones digitales son un paso necesario para lograr que el mundo haga frente a los desafíos medioambientales que tiene por delante. Bajo este foco, se enfatizó en la manera en que las operaciones remotas pueden mantener la continuidad del negocio y fortalecer la resiliencia. “La Transformación Digital y todas las soluciones que presenta, proporcionan información de forma instantánea. Esto es sumamente relevante para anticiparse a posibles desafíos y tareas, y así lograr una adaptación mucho más eficiente. Pero esto no es lo único de que es capaz. También nos sitúa donde se encuentra nuestra organización, y nos orienta hacia qué objetivos debemos cumplir para continuar siendo, no solamente productivos, sino que también sustentables”, afirmó el CEO.

Además, el Presidente de Schneider Electric para América del Sur, destacó el aporte que se está entregando en el actual contexto mundial, donde la pandemia por el virus Covid-19 ha desafiado a compañías y diversos rubros, comprobando su eficacia. “En apenas unos días, nuestra rutina cambió de golpe, volcándose a la digitalización. Ésta última nos ha apoyado a construir nuestra nueva normalidad y alcanzar los estándares propuestos antes de la llegada del Coronavirus. La Innovación Digital y conectividad han modificado nuestra forma de operar y convivir de forma positiva. Mejorando el efecto de nuestro actuar en el medio ambiente, empujando la recuperación económica y la sostenibilidad”, comentó.

Asimismo, Segrera recordó cómo la innovación y la gestión de la energía puede equilibrar el cambio climático y volcarlo hacia la sustentabilidad. Para más información y detalles sobre el lanzamiento de nuevas soluciones, visite www.se.com

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *