Abiertas Postulación para Programa de Gestores Energéticos en Tarapacá

El Ministerio de Energía en conjunto en la Agencia de Sostenibilidad Energética, invita a todas las empresas a postular a este programa y obtener la certificación profesional Industrial Energy Manager (IEM).

Para fomentar la formación de profesionales especializados en eficiencia energética, a través de la entrega de herramientas para cubrir brechas, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios y así las empresas implementar la eficiencia energética en sus procesos, se abrieron las postulaciones para el Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos.

El Programa tendrá una duración de 125 horas presenciales y se pueden realizar las inscripciones hasta el próximo 11 de noviembre y las clases comienzan el 19 de noviembre, donde se instruirá sobre la gestión de los consumos de energía en la organización y realizar medición, y verificación de los ahorros obtenidos; además de liderar, planificar e implementar sistemas de gestión energética basados en la Norma ISO 50001. A la vez otorgar reconocimiento a los profesionales a través de la certificación Industrial Energy Manager (IEM).

La seremi de Energía Ximena Cancino explicó que “las postulaciones deben realizarse en la web de la Agencia, www.acee.cl, e ingresar en la plataforma de postulación disponible en la misma página. Una vez registrado, se deberán completar cada uno de los campos solicitados y adjuntar los documentos. Dentro de las prioridades de la Ruta Energética, en el mega compromiso 10, suscribimos el compromiso de capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, por eso estamos realizando estas acciones junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética”.

Todas las consultas se pueden realizar  a través del correo industria@agenciase.org, utilizando como asunto: “CONSULTAS IEM” en los plazos establecidos en el sitio web www.agenciase.org. Las respuestas se entregarán en dicho sitio web en un plazo de 72 horas hábiles como máximo.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *