A partir de 2035 británicos solo podrán comprar automóviles eléctricos o de hidrógeno

Así lo señaló el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, en el marco del lanzamiento de la COP26, donde aclaró que de ser posible -luego de revisarlo con especialistas- la prohibición de vender vehículos nuevos  que emitan CO2 se impondrá antes del plazo señalado.

El Gobierno británico adelantará a 2035 la prohibición de vender automóviles nuevos de diésel, gasolina o híbridos, que había fijado para cinco años más tarde, con la intención de reducir a cero las emisiones contaminantes, así lo  informó la Agencia EFEVerde.

La decisión, anunciada este martes 4 de febrero por el Primer Ministro británico, Boris Johnson, se produce después que los expertos alertaran que el plazo fijado en 2040 retrasaba demasiado el objetivo de reducir a cero las emisiones de C02 para 2050, como se ha propuesto el Reino Unido.

El anuncio lo hizo en Londres, Inglaterra, en el marco del lanzamiento de la COP26 que se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, Escocia.

El primer ministro destacó que, si es posible, la prohibición de vender vehículos nuevos -que emitan C02- se impondrá incluso antes de la fecha fijada en 2035, aunque estos planes se someterán ahora a consulta de los especialistas.

El Gobierno británico estableció su intención de prohibir la venta de vehículos contaminantes en 2017, pero entonces no se incluyó a los híbridos, que ahora forman parte de la medida.

De modo que, cuando la legislación entre en vigor, los ciudadanos británicos solo podrán comprar automóviles eléctricos o de hidrógeno.

El representante del colectivo ecologista “Friends of the Earth”, Mike Childs, afirmó que el Gobierno ha actuado correctamente al adelantar el plazo de la prohibición, pero matizó que sería más conveniente situarlo incluso cinco años antes, en 2030.

“Un nuevo objetivo para 2035 todavía dejará al Reino Unido en el camino lento de la revolución de los coches eléctricos y, mientras tanto, permitirá que más gases de efecto invernadero salgan a la atmósfera”, declaró el representante ecologista.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *