96 MiPymes locales podrán reactivar sus negocios con segunda entrega de Impulso Tarapacá de Collahuasi

El 20 de enero se realizó la segunda adjudicación de fondos del programa, que busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región. Esta entrega se suma a 74 MiPymes que recibieron fondos hace unas semanas.

Con una ceremonia online, se realizó una nueva entrega de fondos del “Plan Impulso Tarapacá”, beneficiando a 96 emprendedores de los rubros de comercio, gastronomía y turismo, sectores fuertemente afectados por la pandemia. Los emprendedores provenientes mayoritariamente de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte son parte de los más de 600 postulantes que a la fecha registra el programa.

En la actividad, participaron los seremis de Economía y Minería, Néstor Jofré y Gonzalo Vidal, respectivamente; además del vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, Dalibor Dragicevic, y el vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi, Mario Quiñones, quienes hicieron una entrega simbólica del beneficio a 6 emprendedores que asistieron de forma remota, en representación de todos los microempresarios que se adjudicaron fondos.

“En Collahuasi, estamos trabajando junto a las autoridades, gremios y emprendedores para enfrentar de manera colaborativa los efectos de la crisis sanitaria, porque somos una compañía regional y nos sentimos parte de Tarapacá. Con este programa, materializamos concretamente nuestro propósito, que es ser mucho más que cobre”, sostuvo Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi.

Por su parte, el seremi de Economía, Néstor Jofré, indicó que “lo que está haciendo Collahuasi para aminorar los efectos económicos de la pandemia merece nuestro reconocimiento, porque significa apoyar directamente a emprendedores que han estado más de 8 meses sin trabajar, y darles un nuevo impulso a sus negocios y una nueva esperanza para enfrentar el futuro”.

En esta línea, Dalibor Dragicevic, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, señaló que “como compañía, no podemos estar ajenos a esta contingencia y es muy satisfactorio ver cómo este plan entrega oportunidades concretas para que los distintos sectores de la economía tarapaqueña puedan reimpulsar sus actividades y permita, además, recuperar empleos”.

Viena Rodríguez es una de las beneficiadas, quien se dedicaba al negocio de las colaciones escolares y relató agradecida la oportunidad que “Impulso Tarapacá” le entregó.

Cuando me enteré del programa, supe que era una oportunidad única. Con este aporte de Collahuasi, podré adquirir nuevos conocimientos en redes sociales para promover mis productos alimenticios y equiparme con nuevos implementos”, comentó.

619 son los emprendedores de las Provincias de Iquique y del Tamarugal que, al igual que Viena Rodríguez, han postulado al programa de fondos concursables, buscando reactivar sus negocios una vez más. A pesar de las cuarentenas en algunas comunas de Tarapacá, el desarrollo de las postulaciones avanza sin interrupciones y se han implementado entrevistas online para agilizar el proceso.

POSTULACIÓN

Las MiPymes interesadas en postular deben estar inscritas en el Registro de Donaciones del Ministerio de Economía e ingresar al sitio web www.impulsotarapaca.cl para completar el formulario de postulación, adjuntando todos los documentos requeridos en las bases del programa.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *