15 Arica Nativa hace último llamado a niños y niñas que quieran salvar el planeta

El Festival de Películas Nativas busca cortos de hasta 5 minutos de duración filmados, escritos y dirigidos desde casa y que cuenten historias para enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta.

Amigas y amigos que viajan en el tiempo para aprender de la energía eléctrica renovable, monstruos hechos con la basura que dejan en la playa, un choclo con súper poderes y otras locas aventuras han sido parte de Arica Nativa Wawa, películas hechas por niños y niñas para salvar el planeta y que hoy busca a las y los entusiastas del cine que quieran ser parte de Festival Arica Nativa.

La convocatoria busca películas filmadas, actuadas, dirigidas y editadas en casa por niñas y niños entre 7 y 14 años, que hablen de su relación con el entorno, con especial foco en el cambio climático y la situación mundial actual. Las películas, que pueden utilizar técnicas mixtas y abarcan todos los géneros, deben tener un máximo de 5 minutos de duración. Pueden ser grabadas tanto con celulares como cámaras y contar con la ayuda de una o un adulto para su realización.

Las películas deben ser inscritas en www.aricanativa.cl/wawa o  a través de la plataforma filmfreeway, antes del 7 de septiembre del 2020, a las 23:59 horas (Horario en Chile).

Los y las participantes pueden representar a alguna agrupación o postular de manera independiente.

Arica Nativa Wawa, que cuenta con la amistad de la Fundación Mustakis, ha recibido películas desde Chile, Perú, Bolivia, Argentina, España, Inglaterra y Australia, entre otros y ha realizado proyecciones en actividades presenciales y virtuales.

Este año prepara 16 talleres de películas nativas para niñas y niños durante el 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa, el que forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cualquier consulta puede dirigirse a contacto@aricanativa.cl

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *